Ponencias al congreso

Ponencias al congreso INNOVAGOGÍA 2020

A continuación se detallan los aspectos más relevantes sobre la presentación de ponencias al Congreso INNOVAGOGÍA 2020.

Normas generales sobre la presentación de trabajos al congreso

Las contribuciones al Congreso deberán ser trabajos inéditos, de carácter científico o profesional. Se podrán presentar trabajos bien en modalidad Ponencia o bien en modalidad Póster.

Cada persona solo podrá participar en 2 aportaciones, ya sea de modo individual o por equipos. Esta norma afecta a cualquiera de las modalides de presentación de trabajos posibles.

Los trabajos deben venir propuestos bajo una de las Líneas Temáticas del Congreso. Se dará importancia a la propuesta de línea temática que realice la persona o personas que firman la autoría del trabajo. No obstante, corresponde al Comité Científico, tras la aceptación del trabajo, la decisión final sobre la adjudicación a una línea temática determinada.

Plantilla para la presentación de trabajos

Todos los trabajos deberán estar estructurados de forma clara y organizada. Deberán ser escritos exclusivamente en la plantilla que se puede descargar a continuación. La extensión mínima de los trabajos será de 6 páginas y la extensión máxima de 11 páginas. A efectos de publicación, deberán utilizarse los estilos de título, subtítulo, párrafo, etc., del documento adjunto. Además deberán seguirse las siguientes normas:

  • Título de la ponencia en mayúsculas.
  • Nombre de la Línea Temática a la cual pertenece la aportación (ver líneas temáticas del congreso).
  • NO INCLUIR DATOS PERSONALES EN EL DOCUMENTO.  Estos datos se incluirán al registrar la ponencia a través del sistema online.
  • Resumen de la ponencia en un máximo de 200 palabras.
  • Palabras clave: Entre tres (3) y cinco (5) palabras claves que describan la ponencia.
  • Las referencias bibliográficas deben adecuarse a las Normas de la APA 7ª Edición. Para más información: https://apastyle.apa.org/
  • Si se desea incluir imágenes, éstas deben ser originales, indicar la autoría de las mismas y estar intercaladas convenientemente a lo largo del texto en formato .gif o .jpg. Si se utilizan imágenes que no sean propias, las personas autoras del documento deben incluir al final  un texto en el que certifiquen que disponen de los permisos necesarios para la inclusión de dichas imágenes y/o de cualquier otro contenido.

Notificaciones sobre la revisión y aceptación de ponencias al congreso

Cualquier notificación sobre los trabajos presentados se comunicará por email a la persona autora del trabajo. Todos los trabajos presentados serán objeto de revisión bajo el procedimiento de doble ciego. A continuación se indican las fechas de envío, notificaciones de aceptación, etc.

Si durante la revisión se detectase algún aspecto que es necesario aclarar o ampliar, se notificará igualmente a través de correo electrónico. Se dará en este caso la posibilidad de realizar las modificaciones que fuesen necesarias. Se seguirá el calendario establecido que se muestra en el siguiente apartado.

Así mismo, la aceptación del texto completo y la resolución del Comité Científico se comunicará por email a la persona autora del trabajo. Cuando el trabajo lo presente un equipo, la notificación se realizará a la persona responsable de equipo. Las notificaciones se realizarán de acuerdo al Planning de presentación de trabajos.

Fechas de interés para la presentación de trabajos

Presentamos a continuación el calendario provisional para el envío de trabajos, su evaluación, de notificaciones de aceptación, etc.

envío COMPLETO DE TEXTOS

AUTORES

 

13/xii AL 27/III

NOTIFICACIONES ACEPTACIÓN DE TRABAJOS

SECRETARÍA


21/IV al 27/IV

reenvío de TRABAJOS QUE necesiten revisión

AUTORES


28/IV al 8/V

envío material multimedia exposición  (opcional)

AUTORES

desde aceptación al 8/v

Las fechas sobre notificación indicadas son las establecidas provisionalmente como límite. La organización irá contactando con las personas responsables de la autoría con la mayor antelación posible con objeto de agilizar al máximo los trámites. Estas fechas pueden ser susceptibles de modificación por cuestiones técnicas, lo cual será avisado convenientemente.

Publicaciones que se realizarán con los trabajos presentados

Todos los trabajos presentados y aceptados serán objeto de las siguientes publicaciones.

Libro de actas

Se publicará un libro de actas con los resúmenes de los trabajos presentados. Esta publicación dispondrá de un ISBN.





Monográfico

Se publicará un monográfico a través de la Editorial Octaedro. En él se incluirán los trabajos presentados (sin resúmenes).

Revistas

Aquellos trabajos que, según criterio del comité, sean considerados relevantes por su calidad, serán propuestos para su inclusión en la Revista IJERI y en la Revista Hekademos

Durante el congreso

Durante el congreso, los trabajos admitidos se publicarán finalmente en el Entorno Virtual del Congreso, accesible únicamente para congresistas. Cada congresista podrá acceder a la totalidad de trabajos presentados. Podrá leer, descargar e incluso comentar y hacer sugerencias en el Foro Virtual del Congreso.

Con posterioridad al congreso

Posteriormente, una vez finalizado el congreso, los trabajos presentados en la modalidad de Ponencia serán objeto de las siguientes publicaciones:

  • Libro de actas. Los resúmenes de los trabajos aceptados se incluirán en una publicación original con ISBN que será añadida a la documentación del Congreso.
  • Monográfico. Las ponencias al congreso se incluirán (ya sin resúmenes), en un monográfico. Esta publicación original con ISBN se realizará a través de la prestigiosa Editorial Octaedro (SPI con primer percentil en Educación).
  • Revistas. Por último, según estimación del Comité Científico, en función de su relevancia educativa y rigor científico, muchos de los trabajos presentados como ponencias al congreso, serán propuestos para su publicación en revistas. En concreto en la Revista Educativa Digital Hekademos o en la Revista IJERI (International Journal of Educational Research and Innovation). Para ello, deberán sufrir de nuevo la revisión de doble ciego prevista en las Normas de la revista en cuestión. Además se deberán realizar las adaptaciones que pertinentemente se propongan desde la dirección de estas para su nueva publicación.

Normas sobre la inscripción, pago de cuotas y devoluciones

Cuando los trabajos se encuentren firmados por un equipo, al menos una de las personas integrantes deberá estar inscrita en el momento de la presentación del texto completo.

Además, todas las personas que conforman dicho equipo deberán formalizar su inscripción en el Congreso hasta el 04 de mayo 2020 (inclusive). Es decir, cualquier participante tendrá hasta esa fecha para inscribirse (realizar el registro) y realizar el pago de la cuota de inscripción. Transcurrido ese plazo, el trabajo se publicará incluyendo solo a aquellas personas que se hayan registrado correctamente y hayan realizado el pago de la cuota correspondiente.

Aquellas personas cuyas aportaciones no se admitan por parte del Comité Científico, podrán solicitar la devolución de la cuota de inscripción. De esta devolución se descontarán los gastos que pudiesen derivarse (si los hubiera). Se intentará que dicha devolución se realice a través del mismo medio en que se realizó el pago de la cuota. Además, con dicha solicitud de devolución, se renuncia a participar en el Congreso. Esta norma se aplica también a aquellas personas que, con independencia de la aceptación o no de su trabajo, soliciten la devolución de la cuota de inscripción. Para ello deberá realizar la solicitud a través de correo electrónico o de nuestro formulario de contacto.

Inscripción, envío de trabajos y pago de inscripción

Inscripción

Accede a nuestro sistema de inscripción y registro

Envío de trabajos

Accede a nuestro sistema de envío de trabajos

Realizar pago

Accede a nuestro sistema de pago seguro