Líneas temáticas

Líneas temáticas del Congreso

El desarrollo de INNOVAGOGÍA 2020 se articula a partir de una serie de líneas temáticas. En ellas tienen cabida multitud de contextos y temáticas que pasamos a resumir a continuación:

1. Experiencias pedagógicas e innovación en ámbitos educativos no universitarios.

Experiencias educativas novedosas, buenas prácticas, reflexiones, aportaciones docentes e investigadoras sobre la praxis educativa en los niveles no universitarios (Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Educación de personas Adultas, Mayores y Formación Profesional Reglada, Ocupacional y Continua).

2. Innovación pedagógica y calidad en la universidad.

Experiencias educativas novedosas, buenas prácticas, reflexiones, aportaciones docentes e investigadoras sobre la praxis educativa y mejora de la calidad en la Universidad.

3. Nuevas tecnologías de la información y la comunicación en contextos formativos.

El impacto de las Nuevas Tecnologías en todos los niveles educativos y formativos en los ámbitos formal, no formal e informal desde todas las perspectivas y aproximaciones paradigmáticas: reflexiones, experiencia e investigación. Diseño, desarrollo y aplicaciones didácticas de los cursos masivos online abiertos (MOOC).

4. Educación y sociedad: innovaciones en el siglo XXI

Reflexiones, experiencias e investigación aplicada respecto a la Formación, la Educación y el Trabajo Social. Animación sociocultural, desarrollo comunitario, promoción de la Salud, mejora de la calidad de vida de las personas, sostenibilidad medioambiental, cooperación para el desarrollo, estudios de género e igualdad, educación y formación de personas adultas.