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NORMAS GENERALES

  • Las Ponencias (comunicaciones) admitidas serán publicadas en la portal del Congreso asociadas a la Línea Temática a la que se presente (accesible solo para congresistas). Cada congresista podrá acceder a todas ellas, leerlas, comentarlas y hacer sugerencias en el Foro Virtual del Congreso.
  • Las contribuciones al Congreso serán trabajos inéditos, de carácter científico o profesional en la modalidad de Ponencia serán objeto de las siguientes publicaciones:
    • Los trabajos aceptados serán incluidos en una publicación original con ISBN en la documentación del Congreso (Libro de Actas).
    • Los trabajos (ya sin resúmenes) serán incluídos en una publicación original con ISBN por la Editorial Octaedro a modo de monográfico.
    • Por último, según estimación del Comité Científico, en función de su relevancia educativa y rigor científico, pueden ser además propuestas para su publicación en la Revista Educativa Digital Hekademos o en la International Journal of Educational Research and Innovation. Para ello, deberán sufrir de nuevo la revisión de doble ciego prevista en las Normas de la revista y las adaptaciones que pertinentemente se propongan para su nueva publicación.
  • Los trabajos deben venir propuestos bajo una determinada Línea Temática del Congreso. No obstante, corresponde al Comité Científico tanto la aceptación del trabajo como la decisión final sobre la modalidad de presentación y adjudicación a una Sección determinada.
  • Se comunicará por email la aceptación del texto completo y la resolución del Comité Científico, a la persona firmante del trabajo o en caso de ser un equipo, a quien lo encabece en la documentación presentada.
  • El número de aportaciones no podrá ser superior a dos ya sea de modo individual o por equipo inscrito.
  • Cuando los trabajos se encuentren firmados por un equipo, al menos una de las personas deberá estar inscrita en el momento de la entrega del texto completo. Además, todas las personas que conforman dicho equipo deberán haber realizado su inscripción en el Congreso antes 02 de marzo de 2018. Si no se matriculase el equipo completo, o lo hacen con posterioridad a dicha fecha, la ponencia será publicada incluyendo solo los nombres de aquellas personas que se hayan registrado y hayan realizado el pago correspondiente.
  • Aquellas personas cuyas aportaciones no sean admitidas por el Comité Científico, tendrán derecho a solicitar la devolución de la cuota de inscripción (descontando gastos derivados de la transferencia), renunciando con ello a participar en el Congreso.
     

PLANNING DE PONENCIAS / COMUNICACIONES

No se aceptarán trabajos fuera de plazo. La fecha límite de recepción de los trabajos serán las siguientes:

FECHAS Y TAREAS PONENCIAS / COMUNICACIONES
ACCIÓN Envío textos completos Evaluación de comunicaciones Notificación/aceptación/denegación/modificación Reenvío de comunicaciones completas (si fuese necesario) Envío de material multimedia con exposición de la comunicación para incluir en plataforma del congreso (opcional)
¿QUIEN? Autores/as Comité científico Secretaría del congreso Autores/as Autores/as
PLAZOS

Hasta 05/02/2018

05/02/2018 a 20/02/2018 21/02/2018 al 28/02/2018 01/03/2018 a 06/03/2018 Desde aceptación a 08/03/2018
* Las fechas indicadas son las establecidas como límite para la notificación. La organización irá contactando con las personas responsables de la autoría con la mayor antelación posible para el reenvío de ponencias si ello fuese necesario.


LÍNEAS TEMÁTICAS

  1. Experiencias pedagógicas e Innovación en ámbitos educativos no universitarios. Experiencias educativas novedosas, buenas prácticas, reflexiones, aportaciones docentes e investigadoras sobre la praxis educativa en los niveles no universitarios: Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Educación de personas Adultas, Mayores y Formación Profesional Reglada, Ocupacional y Continua.
  2. Innovación pedagógica y Calidad en la Universidad. Experiencias educativas novedosas, buenas prácticas, reflexiones, aportaciones docentes e investigadoras sobre la praxis educativa y mejora de la calidad en la Universidad.
  3. Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en contextos formativos. El impacto de las Nuevas Tecnologías en todos los niveles educativos y formativos en los ámbitos formal, no formal e informal desde todas las perspectivas y aproximaciones paradigmáticas: reflexiones, experiencia e investigación. Diseño, desarrollo y aplicaciones didácticas de los cursos masivos online abiertos (MOOC).
  4. Educación y Sociedad: Innovaciones en el Siglo XXI. Reflexiones, experiencias e investigación aplicada respecto a la Formación, la Educación y el Trabajo Social. Animación sociocultural, desarrollo comunitario, promoción de la Salud, mejora de la calidad de vida de las personas, sostenibilidad medioambiental, cooperación para el desarrollo, estudios de género e igualdad, educación y formación de personas adultas.


NORMAS PARA LA ELABORACIÓN DE PONENCIAS / COMUNICACIONES

Los trabajos deben ser congruentes con alguna de las Líneas Temáticas del Congreso, estar estructurados de forma clara y organizada y significar un aporte significatico al conocimiento o la práctica de la comunidad educativa. Deberán ser escritos exclusivamente en  la plantilla que se puede descargar de esta misma página y tener una extensión de entre 5 y 10 páginas. A efectos de publicación, habrán de seguirse las siguientes Normas:

  • Título de la ponencia en mayúsculas.
  • Nombre de la Línea Temática a la cual pertenece la aportación:
    1. Experiencias pedagógicas e Innovación en ámbitos educativos no universitarios
    2. Innovación pedagógica y Calidad en la Universidad
    3. Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en contextos formativos
    4. Educación y Sociedad: Innovaciones en el siglo XXI
  • NO INCLUIR DATOS PERSONALES (Estos datos se incluirán al registrar la ponencia a través del sistema online)
  • Resumen de la ponencia en un máximo de 200 palabras.
  • Palabras clave: Entre tres (3) y cinco (5) palabras claves que describan la ponencia.
  • Las referencias bibliográficas deben adecuarse a las Normas de la APA. Para más información: www.apastyle.org
  • Si se desea incluir imágenes, éstas deben ser originales, indicar la autoría de las mismas y estar intercaladas convenientemente a lo largo del texto en formato .gif o .jpg

  descarga plantilla


ENVÍO DE PONENCIAS / COMUNICACIONES

Para el envío de ponencias se utilizará el sistema de gestión establecido para ello. Previamente deberá registrarse en él.

inscripcionboton   envio ponencia;  guia

 

ENVÍO DE MATERIAL MULTIMEDIA ADICIONAL

Una vez que la ponencia sea aceptada, de manera opcional, podrá enviar algún tipo de material multimedia (diapositivas, vídeo, infografía, etc.) que resuma y/o complemente el trabajo presentado. Dicho material será expuesto junto al trabajo presentado. Por favor, NO ENVÍE ESTE MATERIAL JUNTO A LA PONENCIA, espere a recibir la aceptación de publicación de su ponencia y a que se le indique los plazos de envío y la forma de remitirlo. Los formatos de documentación admitida se presentan a continuación. Si tiene algún material en un formato diferente, por favor, contacte previamente con la organización antes de realizar el envío.

  • Presentaciones:
    • Formato fichero: Microsoft Powerpoint (.ppt o .pptx), Impress de OpenOffice o LibreOffice (.odp o .fodp).
    • Formato online: Prezi, Mindomo, PowToon, o cualquier otro sistema online de presentaciones que permita obtener código de inserción HTML (embed code).
  • Vídeo:
    • Formato fichero: .mp4 o .avi.
    • Formato online: Cualquier vídeo alojado en Youtube, Vimeo o servicios de streaming que faciliten código de inserción HTML (embed code).
  • Infografías o similares: Podrán ser enviadas en formato imagen utilizando alguna de las siguientes extensiones: .jpg, .tiff, .png o .svg
  • Otros: Si desea utilizar algún otro sistema no indicado aquí, por favor, contacte con la organización previamente para contemplar su posibilidad.