¿Qué obtengo al inscribirme en Innovagogía?

Desde INNOVAGOGÍA somos fieles a nuestro compromiso por el conocimiento en abierto y accesible para toda la comunidad científica de forma totalmente gratuita. Desde ese posicionamiento te ofrecemos la posibilidad de acceder a toda la documentación generada por los diferentes congresos INNOVAGOGÍA celebrados hasta el momento.

Año tras año, nuestro evento sigue creciendo. No solo en número de participantes, también en aportaciones y en instituciones colaboradoras. En los últimos años hemos contado con la colaboración de más de 20 universidadades de toda Iberoamérica de gran prestigio. También hemos podido contar con un nutrido Comité Científico en el que han participado figuras académicas de primer nivel de universidades de diferentes países.

 

Ediciones del Congreso INNOVAGOGÍA

Desde 2012, se han desarrollado hasta el momento 4 ediciones de INNOVAGOGÍA que han sido un rotundo éxito de partcipación y que han propiciado un importante compendio de trabajos, investigaciones, experiencias, etc., sobre innovación pedagógica en los diferentes niveles educativos. Es un honor poder presentar estos trabajos que, sin las aportaciones de más de 1.000 participantes a nuestros eventos, no habría sido posible. A continuación las presentamos en orden inverso de realización.

 

INNOVAGOGÍA 2018

INNOVAGOGÍA 2018El IV Congreso internacional virtual sobre innovación pedagógica y práxis educativa INNOVAGOGÍA 2018 se ha desarrollado los días 20, 21 y 22 de marzo de 2018. Sin lugar a dudas este Congreso supondrá un antes y un después en el desarrollo de este evento. Participaron un total de 540 participantes de 17 nacionalidades diferentes pertenecientes a más de 100 entidades diferentes, 78 de ellas universidades. Se han presentado un total de 350 ponencias en las diferentes líneas temáticas propuestas.

Al igual que en la edición anterior, INNOVAGOGÍA 2018 contó con una sesión presencial previa. El II Seminario de Innovación Docente: nuevas perspectivas y temas emergentes se pudo llevar a cabo gracias a la participación de la Dirección General de Formación e Innovación Docente de la Universidad Pablo de Olavide. Este seminario fue inaugurado por el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán, y el rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Alejandro Tiana. Puedes acceder a las grabaciones del Seminario en la web de AFOE.

Además, en esta ocasión, como novedad, el Libro de Actas incluirá solo los resúmenes de las ponencias, ya que las ponencias completas (sin resúmenes), se incluirán en un monográfico publicado por la Editorial Octaedro (SPI primer percentil).

A continuación facilitamos el enlace al Libro de Actas, que muy pronto se encontrará disponible en Google Play Books y en RIO (Repositorio institucional de la Universidad Pablo de Olavide).

Descargar Actas INNOVAGOGÍA 2018   Descargar libro en Google Play  Cambiar título para Octaedro

 

INNOVAGOGÍA 2016

INNOVAGOGÍA 2016

El III Congreso Internacional virtual sobre innovación pedagógica y praxis educativa. INNOVAGOGÍA 2016, se desarrolló los días 28, 29 y 30 de noviembre de 2016. Por vez primera se realizó una jornada previa 24 de noviembre se celebró, en la Universidad Pablo de Olavide, el “I Seminario de Innovación Docente: nuevas perspectivas y temas emergentes”, una sesión presencial donde se presentaron experiencias docentes y seincidió en las tecnología emergentes en el ámbito educacional, además de poner en valor la labor desarrollada en el Laboratorio Multimedia de la UPO. Evento llevado a cabo gracias a la colaboración de la Dirección General de Formación del Profesorado e Innovación Docente de la Universidad Pablo de Olavide.

A continuación podrás descargar el Libro de Actas de esta tercera edición del congreso.

Descargar Actas INNOVAGOGÍA 2016

 

INNOVAGOGÍA 2014

Portada Actas 2014El II Congreso Internacional sobre innovación pedagógica y praxis educativa INNOVAGOGÍA 2014 se desarrolló entre el 26 y el 28 de marzo de 2014. Esta edición supuso un respaldo al buen quehaer desarrollado durante la primera edición. Al evento asistieron un total de 320 participantes de 16 países difeerentesm pertencientes a más de 100 entidades diferente,s 66 de ellas universidades. Colaboraron un total de 43 universidades y entidades colaboradoras de 7 países diferentes.

El Comité Científico contó con más de 120 profesionales de 53 universidades y 14 países diferentes.

En el siguiente enlace puedes descargar el Libro de Actas de esta segunda edición del congreso.

Descargar Actas INNOVAGOGÍA 2014

 

INNOVAGOGÍA 2012

Libro de Actas INNOVAGOGÍA 2012

 El I Congreso virtual internacional sobre innovación pedagógica y praxis educativa INNOVAGOGÍA 2012 se desarrolló los días 21, 22 y 23 de noviembre de 2012. Para ello fue necesario un acuerdo entre el Colectivo Docente Internacional INNOVAGOGÍA y AFOE Formación, que sigue gozando de gran salud a día de hoy,

Fue, desde luego, un comienzo fantástico ya que congregó a más de 300 personas que llegaron a presentar 176 comunicaciones originales.

A continuación tienes la posibilidad de Descargar el Libro de Actas de la primera edición de INNOVAGOGÍA.

 

Descargar Actas INNOVAGOGÍA 2012

 

Temáticas tratadas en los congresos de INNOVAGOGÍA

Todos los congresos INNOVAGOGÍA han girado en torno a las siguientes líneas de investigación:

  1. Experiencias pedagógicas e Innovación en ámbitos educativos no universitarios. Experiencias educativas novedosas, buenas prácticas, reflexiones, aportaciones docentes e investigadoras sobre la praxis educativa en los niveles no universitarios: Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Educación de personas Adultas, Mayores y Formación Profesional Reglada, Ocupacional y Continua.
  2. Innovación pedagógica y Calidad en la Universidad. Experiencias educativas novedosas, buenas prácticas, reflexiones, aportaciones docentes e investigadoras sobre la praxis educativa y mejora de la calidad en la Universidad.
  3. Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en contextos formativos. El impacto de las Nuevas Tecnologías en todos los niveles educativos y formativos en los ámbitos formal, no formal e informal desde todas las perspectivas y aproximaciones paradigmáticas: reflexiones, experiencia e investigación. Diseño, desarrollo y aplicaciones didácticas de los cursos masivos online abiertos (MOOC).
  4. Educación y Sociedad: Innovaciones en el Siglo XXI.Reflexiones, experiencias e investigación aplicada respecto a la Formación, la Educación y el Trabajo Social. Animación sociocultural, desarrollo comunitario, promoción de la Salud, mejora de la calidad de vida de las personas, sostenibilidad medioambiental, cooperación para el desarrollo, estudios de género e igualdad, educación y formación de personas adultas.